viernes, 5 de mayo de 2017

No me hables de ser normal, para mí normal es ser yo.


Veintitantas cosas que no sabías de mí 🙂 hoy te las voy a decir, te contaré tan sólo algunas de las tantas cosas que me hacen sentir que “mi corazón es azul”:

1. Me encanta bailar, pero si me enseñan una  coreografía todos lo logran y yo me pierdo. Aprendo lento o de plano no me la aprendo.

2. Me gusta apreciar los lugares con luz pero mis ojos no la toleran, nada que refleje luz sin mis lentes, incluso una tarde de sol. Me di cuenta de esto ya muy grande cuando alguien me dijo: -Te vi caminar triste por la calle (por ir cabeza abajo), ¿te pasa algo? -No, nada! Vaya! vaya! Era sólo la luz que me lastimaba, y me acostumbre a caminar agachada –Aaaah. Y a pesar de ser una necesidad protegerme, frecuentemente olvido mis lentes.

3. No disfruto ir a los grandes almacenes o centros comerciales, (los tolero que es diferente). Si me quedo por mucho tiempo me aturde el bullicio de la gente.

4. Sin embargo a conciertos (pocos) sí he ido con éxito, los disfruto siempre y cuando no haya sonidos agudos (por muy leves que sean lastiman mucho mis oídos). 

5. A los 12 me emocionaba la idea de participar en concursos de oratoria o poesía, pero imaginarme con la atención de los demás sobre mí me paralizaba por completo ¡pánico escénico!

6. Hasta los 16 aprendí un truco para ver a los ojos a los desconocidos, con la familia y amigos de la infancia nunca tuve ese problema.

7...Hasta los 34 fue que me di cuenta (o mejor dicho alguien me lo hizo ver) que hablar de mí era mi tema de siempre, ( y tal vez lo sigue siendo 😁). No sabía socializar si no era a través de eso.

8. Aunque nadie se daba cuenta, en secundaria y preparatoria en realidad no sabía de qué hablar para socializar.

9. En la licenciatura si yo decía que era tímida no me creían porque ya hablaba prácticamente con cualquier gente.

10. Las bromas que me salen espontáneas no siempre son bromas jajaja y no me creen que hablaba en serio porque suenan graciosos algunas palabras o frases dentro de un contexto.

11. Lo anterior en mucho se relaciona con el hecho de que no sé inventar mentiras en forma espontánea.

12. Puedo pasar hoooras haciendo la misma cosa, especialmente si se trata de una actividad mental como analizar, pensar, resolver, etc.

13. Soy pésima en cálculo mental, me va mal, pero mal en relación con el resto de mis habilidades superiores, en realidad no es que sea deficiente, aunque así me siento a veces, pues requiero forzosamente de una imagen como apoyo visual o no logro procesar la información.

14. No le encuentro ni gracia ni sentido a las bromas que impliquen llevar a una persona a asustarse o preocuparse. Esas bromas me alteran emocionalmente  aunque ni vayan dirigidas a mí 😅.

15. Me cuesta centrar la atención en dos cosas al mismo tiempo, siendo mujer "debería" poder  hacer varias cosas a la vez, a mí no se me da eso.

16. Me abruman las multitudes y el escándalo. Sí voy a fiestas pero no me gusta hacerlas y menos en mi casa.😁

17. Soy feliz leyendo y escribiendo todo el día a solas. Si por ello me dicen: "Ratón de biblioteca"; créeme que lejos de ser ofensa, me alagan. 😀 😂

18. Hasta hace poco aprendí a relajarme un poco cuando alguien no cumple su palabra, antes me alteraba muuucho internamente, por eso o porque me cambiaran los planes previamente acordados, o bien ir a un lugar sin saber previamente que iba a pasar.

19. Sigo las normas sociales y algunas reglas de etiqueta, porque sé que la sociedad así funciona, pero para mí es como un juego de imitación pues a veces las encuentro absurdas u obsoletas. 🙃

20. Aprendí a leer antes de la primaria prácticamente sola, mi mamá únicamente me enseñó las vocales y 4 o 5 consonantes.

21. Mi cerebro a nivel visual y motriz no siempre se coordina con mi mano, debo tener mucho cuidado de no tirar cosas 😝. La mayoría de las veces que tiro algo me río, otras uff es vergonzoso.

22. Mis pensamientos fluyen a mil por hora y no siempre me dejan dormir, mi cuerpo, mis ojos piden descanso, pero mi  cerebro no se apaga, jaja, llegan uno tras otro los pensamientos. 😊 Yo soy tranquila ¡la inquieta es mi mente!

23. ¡No hablo sola! ¡Hablo conmigo! Y es una necesidad más que una costumbre. Mis pensamientos son mayormente en imágenes y sensaciones, el escucharme en palabras me permite darle otra "forma" a lo que pienso, lo que quiero, en fin, lo que vivo.

24. Lo anterior también me ayuda a traducirme a mí misma para lograr expresarme y comunicarme contigo.

25. Estoy escribiendo 4 libros (breves) al mismo tiempo, pero por mis ocupaciones, avanzo en ello muy lento. Es una colección que se titula: “Mi Corazón es azul” y otros no relacionados directamente con Autismo. 

26. No es nada bonito exponerme durante el día a mucha información visual, auditiva, esfuerzo mental, etc., porque llega la noche y no logro deshacerme de ésta o me encuentro demasiado abrumada (saturada mentalmente) lo que me  provoca mareos y/o dolor de cabeza.

27. Soy hiper racional, eso hace que a veces parezca “fría” en mi modo de expresarme verbalmente, de actuar o de pensar, a pesar de ser una persona altamente sensible (emocionalmente).

28. Las mejores vacaciones para mí forzosamente deben incluir: Permanecer varios días seguidos en mi casa, en paz, en tranquilidad,. No me molesta la soledad, ni el silencio, por el contrario, lo necesito para luego "ir a tu encuentro".

...Y por último ¿Te imaginabas que la mayoría de cosas que escribo y que comparto contigo (amigos de Fb) son en realidad resultado de conversaciones conmigo? 😌

Mi nombre es Alondra Santoyo y quiero invitarte a hacer un extraordinario, interminable e interesante viaje: ¡Descubrirte a ti mismo! Cuando lo haces,  pasan muchas cosas,  el autoconocimiento te acerca a la realización plena y ésta a la armonía interior, sirve para mejorar el sentirte más cómodo y feliz contigo mismo, cuando aceptas tus dificultades como un reto a superar y abrazas tus virtudes como un bello tesoro.

Que nadie te hable de ser normal cuando LO NORMAL ES LA NEURODIVERSIDAD.

Sumado a lo anterior por favor considera esto: Centrarse por completo en sí, te aparta de tooooodo lo demás, eso no es del todo sano, no promuevo el egocentrismo ni la soledad, vivimos y formamos parte de un entorno social. Descúbrete a ti mismo (a) y no te preocupes si en el trayecto alguno que otro de ti se aleja, esto último podría ser lo mejor que te pase si se trata de personas que a tu vida, nada bueno han de aportar.

Lo que he escrito sobre mí no lo supe siempre hasta que me decidí a amarme tal como soy e iniciar el viaje...

Escrito por Alondra Santoyo Villa.

Podemos estar en contacto, mi Facebook personal es:
https://www.facebook.com/PALOM4?fref=ufi&rc=p

Esta es mi página de Facebook sobre el Síndrome de Asperger:
al0p4l0ma@gmail.com
bienvenidomundoazul@gmail.com